Reglas de la ruleta en vivo

La ruleta en vivo de PokerStars lleva a tu ordenador toda la emoción y la adrenalina de la ruleta de un casino tradicional. Sigue la acción en tiempo real, charla con tu crupier y disfruta de uno de los juegos de casino más novedosos del mercado.

Las mesas de ruleta en vivo te brindan la oportunidad de participar en una gran variedad de niveles de apuestas y estilos de este popular juego de casino, 24 horas del día y siete días a la semana. Échale un vistazo a nuestra mesa de ruleta de PokerStars para obtener una experiencia auténtica, donde varias cámaras capturan cada uno de los rebotes de la bola para que puedas sumergirte de lleno en la acción.

Dirígete ya al lobby del casino en vivo y comienza a jugar a la ruleta en vivo de PokerStars desde tan solo 0,25 € por giro.

Reglas del juego

El objetivo en la RULETA es predecir el número en el que va a detenerse la bola, realizando una o más apuestas que cubran ese número en particular. El cilindro incluye los números del 1 al 36 y un único 0.

Una vez finaliza el tiempo destinado para las apuestas, el crupier lanza la bola para que gire en el cilindro de la ruleta. La bola acabará por detenerse en una de las casillas numeradas dentro del cilindro. Ganas si has realizado una apuesta que cubra ese número concreto.

Tipo de apuesta

Puedes realizar diferentes tipos de apuestas en la mesa de ruleta. Cada tipo de apuesta cubre un determinado rango de números y cuenta con su propia relación de pagos.

Las apuestas que se realizan sobre los espacios numerados o sobre las líneas que los separan se denominan apuestas internas, mientras que las que se realizan en las casillas especiales que se encuentran debajo y a la izquierda de la mesa se denominan apuestas externas.

  • APUESTAS INTERNAS:
  • Pleno: coloca tu ficha directamente en un único número (incluido el cero).
  • Semipleno: coloca tu ficha en la linea que separa dos números, ya sea en la vertical o en la horizontal.
  • Apuesta a calle: coloca tu ficha al final de cualquier fila de números. Una apuesta a calle cubre tres números.
  • Apuesta a cuadro: coloca tu ficha en la esquina en la que coinciden cuatro números. Se cubren los cuatro números.
  • Apuesta a linea: coloca tu ficha en el final de dos filas, sobre la intersección entre ellas. Una apuesta a línea cubre todos los números de ambas filas, para un total de seis números.
  • APUESTAS EXTERNAS:
  • Apuesta a columna: coloca tu ficha en una de las casillas marcadas como "2 a 1" al final de la columna para cubrir los 12 números de esa columna. Ninguna apuesta a columna cubre el cero.
  • Apuesta a docena: coloca tu ficha en una de las tres casillas marcadas como "1ra 12", "2da 12" o "3ra 12" para cubrir los doce números que hay sobre ella.
  • Rojo/Negro: coloca tu ficha en la casilla Rojo o Negro para cubrir los 18 números rojos o negros. Estas apuestas no cubren el cero.
  • Par/Impar: coloca tu ficha en una de estas casillas para cubrir los 18 números pares o impares. Estas apuestas no cubren el cero.
  • 1-18/19-36: coloca tu ficha en cualquiera de estas casillas para cubrir los primeros o los últimos 18 números. Estas apuestas no cubren el cero.

APUESTAS ESPECIALES Y VECINAS

Haz clic en el botón APUESTAS ESPECIALES Y VECINAS para ver una lista de apuestas especiales junto al circuito de apuestas, que hace más fácil realizar apuestas vecinas y apuestas especiales. Vuelve a hacer clic en el botón para cerrar o abrir de nuevo esta función. Se cerrará automáticamente cuando finalice el periodo de apuestas.

Circuito de apuestas de la ruleta

Usa la zona de apuestas con forma de circuito para realizar las tradicionales apuestas especiales y apuestas vecinas con más facilidad. Cada apuesta cubre un grupo de números diferente. Los pagos de las diferentes apuestas varían.

  • Vecinos del cero (Voisins du Zero)

Esta apuesta cubre un total de diecisiete números, que incluyen el 22, el 25 y los números que están entre ellos, en el lado del cilindro de la ruleta que contiene al cero. Se colocan 9 fichas de la siguiente manera:

  • 2 fichas en la calle 0/2/3
  • 1 ficha en el semipleno 4/7
  • 1 ficha en el semipleno 12/15
  • 1 ficha en el semipleno 18/21
  • 1 ficha en el semipleno 19/22
  • 2 fichas en en el cuadro 25/26/28/29
  • 1 ficha en el semipleno 32/35
  • Tercio del cilindro (Tiers du Cylindre)

Esta apuesta cubre un total de doce números, que incluyen el 27, el 33 y los números que están entre ellos, en el lado del cilindro de la ruleta opuesto al cero. Se colocan 6 fichas de la siguiente manera:

  • 1 ficha en el semipleno 5/8
  • 1 ficha en el semipleno 10/11
  • 1 ficha en el semipleno 13/16
  • 1 ficha en el semipleno 23/24
  • 1 ficha en el semipleno 27/30
  • 1 ficha en el semipleno 33/36
  • Huérfanos a caballo (Orphelins a Cheval)

Esta apuesta cubre un total de ocho números en los dos segmentos de la ruleta que no están ya cubiertos por las apuestas a vecinos del cero y tercio del cilindro comentadas anteriormente. Se colocan 5 fichas de la siguiente manera:

  • 1 ficha en el 1 (pleno)
  • 1 ficha en el semipleno 6/9
  • 1 ficha en el semipleno 14/17
  • 1 ficha en el semipleno 17/20
  • 1 ficha en el semipleno 31/34

Una apuesta vecina es una apuesta de 5 fichas que cubre un número concreto junto con los dos números más cercanos a éste, tanto a la izquierda como a la derecha, en el cilindro de la ruleta. Para realizar una apuesta vecina, haz clic en un número del circuito de apuestas. Se colocará una ficha en el número seleccionado y en los cuatro vecinos más cercanos.

Lista de apuestas especiales

Puedes realizar cualquiera de las apuestas que aparecen a continuación si haces clic directamente en ella desde la lista que se muestra junto al circuito de apuestas:

  • Vecinos del cero (Voisins du Zero): la misma apuesta descrita anteriormente, que también se puede realizar en el circuito de apuestas
  • Tercio del cilindro (Tiers du Cylindre) la misma apuesta descrita anteriormente, que también se puede realizar en el circuito de apuestas
  • Huérfanos a caballo (Orphelins a Cheval): la misma apuesta descrita anteriormente, que también se puede realizar en el circuito de apuestas
  • Huérfanos a pleno (Orphelins en Plein): apuesta de 8 fichas que cubre 1+6+9+14+17+20+31+34, cada uno con 1 ficha
  • Finale en plein 0: apuesta de cuatro fichas que cubre 0+10+20+30, cada uno con 1 ficha
  • Finale en plein 1: apuesta de cuatro fichas que cubre 1+11+21+31, cada uno con 1 ficha
  • Finale en plein 2: apuesta de cuatro fichas que cubre 2+12+22+32, cada uno con 1 ficha
  • Finale en plein 3: apuesta de cuatro fichas que cubre 3+13+23+33, cada uno con 1 ficha
  • Finale en plein 4: apuesta de cuatro fichas que cubre 4+14+24+34, cada uno con 1 ficha
  • Finale en plein 5: apuesta de cuatro fichas que cubre 5+15+25+35, cada uno con 1 ficha
  • Finale en plein 6: apuesta de cuatro fichas que cubre 6+16+26+36, cada uno con 1 ficha
  • Finale en plein 7: apuesta de cuatro fichas que cubre 7+17+27, cada uno con 1 ficha
  • Finale en plein 8: apuesta de cuatro fichas que cubre 8+18+28, cada uno con 1 ficha
  • Finale en plein 9: apuesta de cuatro fichas que cubre 9+19+29, cada uno con 1 ficha
  • Finale 0/3: apuesta de cuatro fichas que cubre 0/3+10/13+20/23+30/33, cada uno con 1 ficha
  • Finale 1/4: apuesta de 4 fichas que cubre 1/4+11/14+21/24+31/34, cada uno con una ficha
  • Finale 2/5: apuesta de cuatro fichas que cubre 2/5+12/15+22/25+32/35, cada uno con 1 ficha
  • Finale 3/6: apuesta de cuatro fichas que cubre 3/6+13/16+23/26+33/36, cada uno con 1 ficha

Cuando pasas el ratón por encima de cualquier apuesta vecina o apuesta especial del circuito de apuestas o de la lista, se resaltarán los puntos de la mesa de apuestas en los que se colocarían las fichas. Sólo tienes que hacer clic en la apuesta para colocar tus fichas.

Apuestas favoritas

La función opcional Apuestas favoritas te permite guardar tu apuesta preferida o una combinación de distintos tipos de apuestas para que te sea más sencillo realizarlas en futuras rondas de cualquier mesa de ruleta. Puedes guardar y editar una lista de hasta 15 de tus apuestas favoritas con diferentes nombres.

Guardar una apuesta favorita

Para abrir el menú de Apuestas favoritas, haz clic en el botón APUESTAS FAVORITAS. Vuelve a hacer clic en el botón para cerrar esta función.

Después de haber realizado una apuesta o combinación de apuestas favoritas en la mesa de la ruleta, haz clic en en el enlace GUARDAR ÚLTIMA APUESTA del menú Apuestas favoritas. Se te sugerirá un nombre por defecto para esta apuesta, pero puedes introducir uno más fácilmente reconocible. Puedes guardar y añadir esta apuesta a tu lista de apuestas favoritas si haces clic en el botón GUARDAR o si pulsas "Intro" en tu teclado.

Realizar una apuesta favorita

Cuando quieras realizar una apuesta favorita durante el periodo de apuestas de una ronda de ruleta, abre el menú Apuestas favoritas para ver una lista con todas aquellas que hayas guardado previamente. Aparecerán en orden cronológico, con la apuesta que hayas guardado más recientemente en primera posición. Puedes mover tu cursor sobre el nombre de cualquier apuesta de la lista para ver cómo se colocarían las fichas en la mesa de la ruleta. Haz clic en el nombre de cada apuesta que desees para realizarla. También puedes multiplicar (doblar, triplicar, cuadruplicar...) la cantidad de cualquier apuesta favorita que hayas realizado si pulsas su nombre más de una vez.

Renombrar o eliminar una apuesta favorita

Cuando el menú Apuestas favoritas está abierto, puedes pulsar en el botón EDITAR para eliminar o renombrar cualquier apuesta de la lista.

Para renombrar cualquier apuesta de la lista, primero haz clic en el rectángulo gris de texto que rodea su nombre actual. Puedes introducir un nombre nuevo y guardarlo haciendo clic en el botón GUARDAR o pulsando "Intro" en tu teclado.

Elimina cualquier apuesta que no desees conservar en tu lista pulsando en su respectivo botón ELIMINAR.

Cuando acabes de editar tu lista de apuestas favoritas, haz clic en el botón GUARDAR, en la esquina superior derecha del menú Apuestas favoritas, o en el botón APUESTAS FAVORITAS.

Pagos

El pago depende del tipo de apuesta que hayas realizado.

TIPO DE APUESTACUBREPAGO
Pleno 1 número 35 a 1
Semipleno 2 números 17 a 1
Calle 3 números 11 a 1
Cuadro 4 números 8 a 1
Línea 6 números 5 a 1
Columna/Docena 12 números 2 a 1
Rojo/Negro 18 números 1 a 1
Par/Impar 18 números 1 a 1
1-18/19-36 18 números 1 a 1

La regla La Partage devuelve la mitad del dinero de la apuesta original en las apuestas 1 a 1 si la bola cae en el cero.

Un error de funcionamiento anulará todos los premios y jugadas.

Unirse al juego

 

Cada mesa de juego disponible aparece en el menú de juegos del CASINO EN VIVO.

El nombre de la mesa y los límites de apuesta aparecen bajo el icono de la mesa. Cuando pasas el ratón sobre el icono de la mesa, aparecerán el nombre y la foto del crupier, con sus resultados recientes y la lista de todos los jugadores de la mesa.

Para unirte a una mesa específica sólo tienes que hacer clic en el icono de la misma.

Realizar apuestas

Los LÍMITES DE APUESTAS indican la apuesta mínima y máxima permitidas.

Haz clic o pasa el botón por encima de los LÍMITES DE APUESTAS para ver los límites y los pagos para los distintos tipos de apuestas.

Si tratas de realizar un apuesta que excede el límite para ese tipo de apuesta, se te notificará en pantalla. Si realizas una apuesta inferior al límite mínimo, ésta se rechazará cuando finalice el periodo de apuestas. Si realizas varias apuestas y sólo parte de ellas están por debajo del límite mínimo, las apuestas comprendidas dentro del límite se aceptarán, pero las que estén por debajo se rechazarán.

Para participar en el juego, debes tener suficientes fondos para cubrir tus apuestas. Puedes ver tu SALDO actual en la pantalla.

Las LUCES DE SEMÁFORO te informarán del estado del juego.

Estas luces de semáforo te informan de cuándo puedes apostar (luz VERDE), cuándo está a punto de acabar el periodo de apuestas (luz AMARILLA) y cuándo ha finalizado el periodo de apuestas (luz ROJA).

En el MOSTRADOR DE FICHAS puedes seleccionar el valor de cada ficha con la que desees apostar.

Selecciona la ficha que desees apostar de entre las que se muestran y pasa el ratón sobre la mesa de apuestas; los números que estén incluidos en la apuesta de ese espacio se volverán opacos. Haz clic en la zona de apuesta deseada para realizar una apuesta. Puedes aumentar la cantidad de cualquier apuesta de la misma manera. Sólo están activadas las fichas cuya denominación pueda ser cubierta con tu saldo actual.

El MOSTRADOR DE FICHAS sólo se iluminará y se podrá usar mientras el periodo de apuestas esté en el estado VERDE o AMARILLO. Una vez cerradas las apuestas (luz ROJA), las fichas se apagarán y no las podrás seleccionar.

El botón REPETIR te permite repetir la misma apuesta o apuestas de la partida anterior.

Una vez hagas clic en REPETIR, el botón cambiará a DOBLE (2X), lo que te permite duplicar la apuesta de la partida anterior.

Al pulsar el botón DESHACER se elimina la última apuesta realizada.

Si se pulsa el botón DESHACER varias veces, eliminará las apuestas una a una en el orden inverso al que fueron realizadas. Esto sólo sucede durante el periodo de apuestas VERDE o AMARILLO. Una vez cerradas las apuestas (LUZ ROJA), no podrás cancelarlas.

El indicador de APUESTA TOTAL muestra el total de todas las apuesta realizadas en la partida actual.

Una vez se haya parado la bola en la ruleta, el número ganador aparecerá en la luz de semáforo, se resaltará en la mesa de juego y será anunciado por el crupier. Si cualquiera de tus apuestas cubre el número ganador, recibirás tus ganancias de acuerdo a la tabla de pagos del tipo de apuesta.

Chat

Puedes charlar con el crupier y con otros jugadores. Introduce tu mensaje en el campo CHATEAR. Para publicar el mensaje, pulsa Intro o el botón de la flecha que está dentro del campo.

Si el cuadro de chat aún no aparece en su totalidad, puedes usar el botón del chat para ampliarlo:

Vistas del juego

Puedes usar el botón CÁMARA para alternar entre las diferentes formas de ver el juego. Usa este botón en cualquier momento para cambiar a la vista que prefieras sin que esto afecte a tus apuestas de ninguna manera.

Pantalla completa

Haz clic en el botón de PANTALLA COMPLETA para ver el juego en modo de pantalla completa.

Para salir del modo de pantalla completa puedes volver a hacer clic en el botón de PANTALLA COMPLETA o pulsar ESC en el teclado.

Puedes leer mensajes de chat de otros mientras estás en el modo de pantalla completa, pero sólo podrás enviar mensajes a los demás si tienes Adobe Flash Player 11.3 o una versión posterior.

Números ganadores

El marcador de NÚMEROS GANADORES muestra los números ganadores más recientes.

El resultado de la última ronda completada aparece en la lista de la izquierda. Los número negros aparecen en amarillo y los números rojos, en rojo.

Al hacer clic en el botón ESTADÍSTICAS aparecen los últimos 500 giros y los resultados relevantes de forma gráfica.

Número de partida

Cada ronda de juego se identifica con un NÚMERO DE PARTIDA único.

Este número refleja cuándo comenzó la ronda en formato hora: minuto: segundo del huso horario GMT. Usa este número de juego como referencia (o haz una captura de pantalla del número de partida) si deseas ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para realizar una consulta sobre una ronda en particular.

Sonido

El botón SONIDO apagará/encenderá todos los sonidos y voces del juego. Ten en cuenta que si cambias de mesa, el sonido se restablecerá automáticamente.

Historial de juego

El botón HISTORIAL abre una ventana que muestra todas las partidas en vivo en las que has participado y los resultados de esas partidas.

La última ronda completada aparecerá en lo más alto de la lista.

Configuración

El botón CONFIGURACIÓN abre un menú de ajustes que el usuario puede modificar. Es posible cambiar la calidad del vídeo, así como mostrar/ocultar el chat de otros jugadores.

Depósitos y reintegros

El botón CAJERO abre una ventana emergente con la pantalla del cajero/banca para efectuar depósitos y reintegros.

  • JUEGO RESPONSABLE

Juego responsable

El botón JUEGUE DE FORMA RESPONSABLE te permite acceder a la página que define la política de juego responsable. Esta página proporciona información útil y enlaces sobre la conducta correcta en el juego online y guías sobre cómo establecer límites en tus sesiones de juego.

Gestión de errores

Un giro se declarará no válido cuando se produzca alguna irregularidad en el giro del crupier o en caso de mal funcionamiento del cilindro de la ruleta. La bola deberá dar al menos 3 vueltas completas al cilindro antes de caer en una de las casillas, o el giro se declarará nulo.

Si se produce algún error en el juego, el sistema de apuestas o en el procedimiento del juego, la ronda se pausará de forma temporal mientras el crupier se lo notifica al jefe del turno. Se informará a los jugadores a través del chat, o mediante un mensaje emergente en la pantalla, para destacar que se está investigando el error. Si el jefe de turno puede resolver el error de forma inmediata, la ronda de juego continuará de forma habitual. Si no es posible resolver el error inmediatamente, se cancelará la ronda de juego y se reembolsarán las apuestas iniciales a los jugadores que hayan participado en la ronda.

Límites de apuestas

Siguiendo la misma convención que emplean la mayoría de los casinos modernos de todo el mundo, los límites de apuestas en las mesas de ruleta varían en función de si se trata de apuestas internas o externas.

Cada mesa mostrará el máximo para apuestas externas, que indica cuál es la mayor cantidad que se puede colocar en cada una de las posiciones de apuestas externas (o todas). No hay un máximo acumulativo.

El límite máximo interno de la mesa hace referencia a la cantidad que se puede colocar en cada apuesta a un número individual (o pleno).

El resto de los tipos de apuesta interna (semipleno, línea, calle, etc.) cuenta con importe de apuesta máximo, que guarda relación con el máximo de la apuesta a pleno de la mesa. La tabla que figuran a continuación muestra la relación entre los máximos por posición, e incluye ejemplos explicativos.

NombreNúmeros cubiertosApuesta máxima
Pleno 1 25 €
Semipleno 2 50 €
Calle 3 75 €
Cuadro 4 100 €
Línea 6 150 €

Por ejemplo, en una mesa con un límite máximo de apuesta a pleno de 25 €, podrías colocar hasta 40 fichas sobre un número de la columna central o sus alrededores; por ejemplo, el 17 (una apuesta a pleno [1]), cuatro a semiplenos [8]), una a calle [3]), cuatro a cuadros [16]) y dos a seisenas [12]), para un total de 1.000 €.

En este ejemplo, si sale el 17, tendría un premio máximo de 392 fichas (9.800 € a 25 € por ficha), además de tu apuesta inicial de 40 fichas (1.000 €).

Límites de apuesta

Apuesta mínimaApuesta máxima
0,25 € 1.000 €

Retorno para el jugador

El porcentaje teórico óptimo para el pago en la ruleta es del 97,30 %.

Ponte en contacto con el support@pokerstarscasino.es si tienes alguna pregunta acerca de cómo jugar a la ruleta en vivo.

Aplicación móvil de PokerStars Casino

Aplicación móvil de PokerStars Casino

Disfruta de los juegos de PokerStars Casino estés donde estés con la aplicación, disponible para iOS y Android.

Atención al cliente

Support

El galardonado equipo de atención al cliente de PokerStars está disponible para responder a tus preguntas 24/7. Escribe a support@pokerstarscasino.es.

Jugar por dinero real

Chip Stack

Efectúa tu primer depósito de dinero real y comienza a jugar en PokerStars. Los depósitos son rápidos y seguros.