Inicio | Especiales | Casinos y eSports: una relación floreciente

Casinos y eSports: una relación floreciente

10 mayo 2022

No resulta exagerado afirmar que el sector de los eSports es uno de los que presentan un crecimiento más rápido dentro de la industria de los deportes y del entretenimiento. Este mundo de videojuegos estructurados y competitivos ha ido progresando lentamente, pero con paso firme, hasta convertirse en una actividad extraordinariamente popular, capaz de producir ingresos millonarios y atraer a un incontable número de fans online y espectadores en vivo de todas partes del planeta.

Al mismo tiempo, el juego en los casinos online continúa expandiéndose: aparecen nuevas regulaciones territoriales por todo el mundo y cada vez más gente tiene la oportunidad de participar en los juegos clásicos que más les gustan, pero en un entorno virtual. Los casinos físicos también están avanzado cada vez más en sus ofertas de juego, con el objetivo de no perder el interés de las futuras generaciones de jugadores.

Entonces, ¿cuál va a ser el resultado de la intersección de estas dos prósperas industrias con la actual situación de la industria del juego? ¿Cómo van a lograr sinergias para crear sus respectivas bases de clientes? En este artículo vamos a profundizar en la creciente relación entre los casinos y los eSports.

Juegos de casino online al estilo de los eSports

Los proveedores de casinos online saben que muchos de sus clientes también son aficionados a los eSports. Tanto los diseñadores como los desarrolladores tienen esto en cuenta cuando trabajan en lanzamientos de juegos nuevos, y se aseguran de que los títulos de sus plataformas reflejen lo que su público objetivo espera ver.

Por ejemplo, ahora vemos cómo algunas slots se inspiran en títulos de eSports muy populares, como Overwatch, Dota 2 y Apex Legends; su aspecto gráfico es más similar a estos videojuegos que a las máquinas de frutas tradicionales. Esto demuestra que las plataformas de casino están priorizando a las comunidades de eSports y sus preferencias más que nunca.

Competiciones de alto nivel en recintos de casino 

Los casinos online no son el único espacio donde nos encontraremos con la presencia de la industria de los eSports. Este sector se está asociando con casinos físicos para celebrar eventos de eSports en sus recintos. Por ejemplo, en marzo de 2018, un complejo de juego con sede en Las Vegas, el Luxor Hotel and Casino, inauguró un recinto para eSports de casi 2.800 metros cuadrados llamado HyperX en el interior del propio casino.

Hoy en día, este proyecto que combina eSports y casino es solo un buen ejemplo de que las dos industrias se complementan entre sí, atrayendo a los aficionados a todo tipo de juegos para que disfruten de experiencias lúdicas únicas en la capital del entretenimiento del mundo.

Marketing a través de acuerdos de patrocinio

Los más importantes casinos físicos se están convirtiendo en sedes de torneos de eSports de alto nivel, pero también son una de las primeras puertas a las que llaman las marcas de eSports en busca de patrocinio. Hoy en día no resulta extraño ver asociaciones entre reconocidos casinos y las principales organizaciones de eSports; como resultado, ambas partes impulsan su captación de clientes.

Este tipo de relaciones de patrocinio también están muy extendidas en el sector de las apuestas deportivas; los principales proveedores online se asocian con equipos de eSports para promocionar sus productos y servicios entre bases de clientes afines.

¿Qué les puede deparar el futuro?

Por ahora está claro por qué las marcas de eSports están introduciéndose en el mundo de los casinos, y viceversa. Gracias a los grandes avances e innovaciones tecnológicas, se presenta un futuro brillante para ambos sectores, especialmente si trabajan juntos. De continuar esta evolución, su relación está destinada a ser todavía más estrecha.